Durante la mesa de análisis en Latinus, los analistas Héctor Aguilar Camín, Jesús Silva-Herzog y Lorenzo Córdova, coincidieron en que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México fue la ganadora del segundo debate presidencial.
Según, Jesús Silva-Herzog Márquez, la candidata a la presidencia por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se impuso a la puntera en las encuestas, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su participación, Silva-Herzog mencionó que "se plantó como una candidata natural, recuperó su frescura, fue incisiva y tuvo la capacidad de construir el alegato en contra de los resultados y de los efectos negativos del primer debate".
"Me parece que esta noche quien sale con más cosas para sus simpatizantes fue Xóchitl Gálvez", sostuvo Silva-Herzog.
'La cancha está desnivelada", destaca Aguilar Camín
A su vez, Héctor Aguilar Camín destacó que la victoria en el segundo debate presidencial fue para la candidata Xóchitl Gálvez por "goliza".
"Yo creo que fue por goliza, pero en una cancha tan dispareja que esta ventaja no se va a sentir en los resultados o de plano se va a sentir muy poco", mencionó Aguilar Camín en su participación.
Adicionalmente, el periodista y escritor, se limitó a declarar que la candidata de Morena llegó al segundo debate presidencial con una "ventaja acumulada".
Esto al señalar que la Doctora Claudia Sheinbaum es la candidata del Estado y todos los indicadores afirman que la "cancha está dispareja"; es decir, "Claudia Sheinbaum corre cancha abajo y Xóchitl Gálvez corre chancha arriba", puntualizó Héctor Aguilar Camín.
Xóchitl con más seguridad, afirma Lorenzo Córdova
De igual manera, Lorenzo Córdova Vianello, coincidió en su análisis que, tanto Xóchitl Gálvez, como Jorge Álvarez Máynez se vieron "más sueltos" durante el segundo debate presidencial.
"Tenemos a candidatos de la oposición que están asumiendo su lógica, hay una puntera, hay que darle a la puntera", aseguró Lorenzo Córdova.
Cabe mencionar, Leopoldo Gómez, aseveró que Xóchitl Gálvez tuvo un mejor temperamento para salir avante durante el debate donde exhibió por momentos a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
"A pesar de no estar parejas en las encuestas, considero que la cancha está nivelada, más allá de eso, porque Xóchitl más allá, pero con haberse puesto a la par, ya era una ganancia", puntualizó Leopoldo Gómez.