Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia por la coalición "Fuerza y Corazón por México", está convencida de su proyecto el cual impulsará y fortalecerá la clase media en el país.
Durante su participación en la Convención Bancaria 2024 llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez aseguró que su proyecto de nación incluye ocho propuestas para mejorar los servicios públicos, en educación, salud, vivienda y justicia para fortalecer la clase media.
“Este 2 de junio, con alta participación, vamos a derrotar a la mentira y a la manipulación. Vamos a gobernar sin odio, sin divisiones. Todos unidos, jalando parejo, como un solo país, como un solo pueblo. Luchemos juntos por la vida, por la verdad y por la libertad, solamente así conseguiremos la prosperidad”, dijo entre aplausos de los asistentes.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez centra su proyecto de nación en ocho puntos clave
Para lograrlo, la candidata presidencial por la coalición PAN, PRI y PRD, junto a su equipo de trabajo diseño una propuesta de gobierno fuerte; es decir, que respete la Constitución, las instituciones y los tratados internacionales.
En segundo lugar, estará enfocada en las finanzas públicas sanas, ya que Xóchitl Gálvez considera es inadmisible la cantidad de recursos que se han destinado a PEMEX y como tercer punto, un gobierno que proteja a los ciudadanos, no a los criminales.
Xóchitl Gálvez, destacó que, para el cuarto punto, el crecimiento económico y generación de empleos será su carta fuerte; en el quinto punto, la prioridad será la reactivación de las economías locales y el apoyo a pymes y emprendedores.
El sexto punto incluye mejorar la infraestructura en puertos, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y una importante red de telecomunicaciones.
A favor de la innovación de la banca y programas sociales que saquen de la pobreza al país: Xóchitl Gálvez
Asimismo, el séptimo punto, tiene como prioridad los programas sociales para que la gente deje "pronto y para siempre" la pobreza y como un octavo punto, se llevará a cabo un gobierno aliado de la prosperidad con el apoyo de la banca abierta a la innovación, desde una promoción de crédito productivo a tasas competitivas y en condiciones de plena competencia.
“En esta elección se decidirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años, se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna o si regresamos al pasado con un gobierno que no ve a la Iniciativa Privada y la banca como un aliado”, puntualizó Xóchitl Gálvez.