Este miércoles 24 de abril, las y los vecinos de la colonia Juárez Pantitlán reportaron un brote de desechos de carne (que despedía un mal olor) en las coladeras de la calle Nezahualpilli, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el brote de desechos de carne molida comenzó desde temprano, llamando la atención de los habitantes del lugar.
Sin embargo, los vecinos comenzaron a mostrar preocupación debido a que el brote desprendía un olor fétido, el cual se fue intensificando con el paso de las horas debido al calor y la cantidad de desechos en aumento.
¿De dónde surgieron los desechos de carne en las coladeras de Neza?
Según información proporcionada por los vecinos y el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl, los residuos de carne fueron originados por una empresa de la zona llamada "embutidos Jarva".
Te podría interesar
Por su parte, el periodista Leopoldo Espejel indicó que la fábrica procesadora de embutidos desechaba los residuos cárnicos al drenaje y esto fue lo que provocó que brotaran por las alcantarillas.
Tras el reporte de un mal olor en la zona, al lugar acudió el personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Nezahualcóyotl para la limpieza de las alcantarillas.
Además, el Gobierno municipal informó que se realizó un operativo con personal de Protección Civil, Seguridad Pública y hasta los bomberos, que atendieron a los habitantes de la zona e iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades.
Suspenden empresa de embutidos que generó los desechos en 'Neza'
Leopoldo 'Polo' Espejel, colaborador de Grupo Fórmula, aseguró en sus redes sociales que ya se colocaron sellos de suspensión de actividades a la empresa de embutidos que provocó el 'tapón' de carne en la colonia Juárez Pantitlán de Nezahualcóyotl.
A través de videos que circulan en internet, se puede ver a trabajadores de la empresa sacar cajas, así como un sello en la puerta con la leyenda: "clausurado".
Por si fuera poco, la molestia de los vecinos se vio reflejada con más intensidad debido a que reportaron que hace 15 años también hubo un brote de desechos de carne en las alcantarillas de la misma zona.