La carne de perro tiene un sabor peculiar, de acuerdo con las personas que lo han probado. Y si tú desconoces qué tan culinario es este platillo, aquí te contamos.
En México, el perro es considerado el ‘mejor amigo’ de las personas; sin embargo, del otro lado del mundo, por ejemplo, en Asia es una tradición consumir la carne de perro, principalmente en países como China, India, Vietnam, Filipinas, Camboya e Indonesia.
De acuerdo con datos de la organización Humane Society International, aproximadamente unos 30 millones de perros son sacrificados cada año en el continente asiático y los países que encabezan el consumo de la carne de perro son China, Vietnam e Indonesia.
Sin embargo, las cifras podrían ser mayores pues el consumo de la carne de perro, a pesar de su sabor, se realiza de manera ilegal.
Carne de perro: ¿qué sabor tiene?
Con base en la experiencia de la periodista mexicana, Gabriela Becerra Ortega, la carne de perro produce un sabor fuerte e intenso, que suele quedarse impregnado en el paladar de las personas.
Además, detalla que es de textura áspera y porosa, “un poco dura al masticar”, por lo que si al comer taquitos en la calle sientes la carne de esa forma, lo más seguro es que sea de 'dudosa' procedencia y haya un 'lomito' menos en el mundo.
“La carne llega a la mesa servida en un plato hondo, en trozos pequeños y sumergidos en un caldo bien caliente”, indicó en 2009, cuando la comunicadora trabajaba en el Radio Internacional de China.
La carne de perro además de sabor tiene un olor similar a la res, sin embargo, con la forma en que la cosen y debido a las hierbas que se le añaden, el aroma va disminuyendo.
Es importante recordar que la carne de perro, pese a su sabor era consumido en México, durante la época prehispánica de la cultura azteca. No obstante, hoy en día comer carne de perro no es lo ideal.
Y tú, ¿has probado o te atreverías a probar la carne de perro y su sabor 'peculiar'?