A tan sólo seis meses del desastroso paso del huracán Otis, un fuerte incendio consume el Parque Nacional el Veladero en Acapulco, Guerrero, lo que ha ocasionado caída de ceniza en las colonias aledañas.
Las llamas son tan grandes que pueden apreciarse a kilómetros de la zona del incendio. Hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto.
En tanto, la Secretaría de Educación del estado de Guerrero informó la suspensión de las actividades académicas y administrativas en todas las escuelas de preescolar y primaria en los municipios de Acapulco y Chilpancingo este jueves 25 de abril.
Te podría interesar
Así luce Acapulco a 6 meses de Otis
El pasado 22 de abril se cumplieron seis meses desde e paso del huracán Otis, el cual alcanzó una categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, golpeó a Guerrero y Acapulco se vio severamente dañado.
Acapulco sufrió interrupciones eléctricas, daños en inmuebles, cierre de hoteles y comercios, y también cobró al menos 52 vidas humanas.
Tras su paso, Acapulco quedó con calles llenas de basura y malos olores, carreteras incomunicadas, personas damnificadas, payas sucias y un turismo totalmente decaído.
A seis meses, Acapulco comenzaba a lucir unas calles limpias y libres de escombros, por lo que el turismo volvió.
De hecho, en las pasadas vacaciones de Semana Santa, Acapulco tuvo playas repletas de gente disfrutando del sol y el mar.