Luego de que el pasado lunes 22 de marzo se registraron ataques a por lo menos tres ambulancias de clínicas privadas en el municipio Celaya, dejando a dos paramédicos sin vida, el Gobernador de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que dichas ambulancias estaban ligadas a grupos del crimen organizado.
Hay que decirlo, estas ambulancias estaban relacionadas con un grupo criminal, hay que decirlo, es parte de la investigación, inclusive quienes se encuentran fallecidos, hay algunos datos que se tienen que estaban relacionados con grupos delincuenciales, pero ya la investigación lo dirá, yo les puedo adelantar eso", anuncio Rodríguez.
Por tal motivo, de manera especial en el municipio de Celaya, se retomarán las revisiones a clínicas privadas, pues cabe señalar que en 2023 se detectó que en esta lugar operaba una clínica clandestina que era utilizada por el Cártel Santa Rosa de Lima para curar a sus heridos.
Recuerden que tenían clínicas donde atendían a sus heridos y tenían ese tipo de situaciones, hay que revisar, ya habíamos clausurado algunas clínicas en Celaya, hay que volver a retomar con la nueva Secretaria Ligia la revisión de todos estos servicios que se prestan", señaló el gobernador.
El pasado lunes se registraron ataques múltiples contra ambulancias privadas, el primero fue en la Colonia Valle del Real y Girasoles, donde fueron asesinados un par de paramédicos voluntarios. Otras dos ambulancias más fueron atacadas en la colonia Alamos.