El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Senado de la República lanzó un llamado a las autoridades para que "las y los brigadistas que atienden incendios forestales, cuenten con el equipamiento adecuado para realizar su noble y necesaria labor".
El senador ecologista Eruviel Ávila reconoció la "labor heroica de estos anónimos defensores del medio ambiente", quienes enfrentan peligros diarios en su misión de proteger tanto los bosques como la vida humana:
Te podría interesar
- Rumbo al 2024
Partido Verde promete apoyar a quienes padecen discapacidad intelectual: Manuel Velasco
- Diputados PVEM CDMX
PVEM-CDMX demanda a congresistas comprometerse con el bienestar animal
- Política
Nuevo 'round' entre Ciro y Epigmenio: se dan con todo por ataques de AMLO al conductor de Radio Fórmula
- PVEM
Jesús Sesma y el PVEM-CDMX piden considerar ‘graves’ todos los delitos medioambientales
"Especialmente en un contexto de desafíos crecientes derivados del cambio climático", afirmó
La Fracción Parlamentaria del Partido Verde, encabezada por Ávila Villegas rindió homenaje a los más de 42 mil brigadistas que han luchado contra más de mil incendios en lo que va del año.
El Parlamentario instó a los integrantes de la Cámara Alta, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional Forestal, "a revisar las condiciones laborales de estos héroes":
"Para garantizarles los recursos necesarios para llevar a cabo su trabajo de manera segura y efectiva"
En el Senado, el Partido Verde "impulsa el establecimiento de un apoyo económico especial" para los brigadistas durante la temporada de incendios forestales.
"Reconociendo así la trascendencia de su trabajo y el sacrificio que implica para su seguridad y bienestar", detalló el senador
Eruviel Ávila, expresó "su más sentido pésame" a los familiares de aquellos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.
Llamado a la acción
El senador del Partido Verde, advirtió sobre las devastadoras consecuencias que los incendios forestales tienen para la biodiversidad de México, y subrayó la urgencia de tomar medidas contundentes "para hacer frente a esta amenaza en constante aumento".
Finalmente, el legislador ecologista Eruviel Ávila Villegas, lamentó la conclusión a que llegó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente:
"Proyecta un aumento significativo de los incendios extremos por el cambio climático, que hace necesaria una respuesta urgente y coordinada"