El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, consideró una urgencia, el considerar como 'graves' todos los delitos ambientales, “en medio de las preocupaciones por las olas de calor que azotan la capital del país, a consecuencia del cambio climático”.
"Esta medida es necesaria, para prevenir y disuadir las acciones que ocasionan daños a los ecosistemas, a la flora, a la fauna, y a los recursos naturales", afirmó
El ecologista señaló que "se ha registrado un aumento sin precedentes en las temperaturas de la Ciudad de México”:
Te podría interesar
- Rumbo al 2024
En Tamaulipas, Manuel Velasco llamó al PVEM a 'priorizar la continuidad de la Transformación'
- Rumbo al 2024
PVEM CDMX celebra propuesta de continuidad y reforzamiento tecnológico en instituciones de seguridad
- Diputados PVEM
PVEM celebra aprobación de iniciativa que refuerza la protección de huérfanos
- Rumbo al 2024
PVEM pide 'transporte público, inclusivo y gratuito' para personas con discapacidad
"El calor alcanzó un máximo histórico de 34.2 grados centígrados (el 15 de abril pasado), lo que marca un récord a 26 años del máximo anterior sucedido el 9 de mayo de 1998, cuando el D.F. registró 33.9 grados Celsius", recordó
Sesma Suárez enfatizó la necesidad de priorizar la protección ambiental, y destacó que "el cambio de uso de suelo en los bosques (para actividades como agricultura, ganadería, minería, turismo e inmobiliaria), constituye una amenaza constante que destruye los valiosos ecosistemas de la región".
"Estos ecosistemas, desempeñan un papel crucial en la regulación del clima al capturar dióxido de carbono", detalló
El líder ecologista capitalino, lamentó información proporcionada por el Gobierno de la Ciudad de México, la cual revela que “entre 3 mil y 4 mil hectáreas de suelo de conservación han sido afectadas por actividades ilícitas”.
El calor citadino
Jesús Sesma aseguró que los árboles juegan un papel fundamental en la mitigación del calor, pues la sombra que producen sus copas reduce la temperatura ambiente.
“Las hojas absorben hasta 50 por ciento de la luz solar y reflejan el 30 por ciento lo que, en condiciones de calor extremo, reduce las temperaturas hasta en 10 grados centígrados”, detalló
Ante este panorama, el secretario general del Partido Verde en la CDMX, Jesús Sesma Suarez, hizo un enérgico llamado pues “se requieren acciones decididas para proteger el medio ambiente y prevenir la degradación de los ecosistemas, pues son vitales para la salud y el bienestar de todas y todos los que habitan y transitan por la Ciudad de México”.