Nacional

METRO CDMX

¿Qué pasó con Budi y Walter, el perrito y su dueño que bajaron del Metro CDMX?

El ambientalista contactó a Walter luego de ver cómo policías los trataron para bajarlo del tren; ahora lo apoya en el tratamiento que el lomito necesita.

Arturo Islas se reunió con Walter, el señor que viajaba en el Metro con su perro Budi y fue desalojado por la policía.Créditos: Captura de pantalla X
Escrito en NACIONAL el

Walter y Budi, el señor y el perrito que fueron sacados de un vagón del Metro CDMX por no llevar al lomito según las reglas del Servicio de Transporte Colectivo (STC), volvieron a tomar las redes sociales, ahora de la mano del activista Arturo Islas, quien dio una actualización del estado de ambos luego del encuentro que tuvieron con las autoridades.

Luego de que los videos de Walter siendo sacado del Metro por llevar a Budi en brazos causaron indignación en redes sociales, poco se sabía de ambos. La información que se difundió apuntaba a que el lomito estaba enfermo y su dueño sólo quería que fuera atendido.

Pese a que la situación se tornó preocupante, hoy ambos se encuentran bien, ya que el altercado no pasó a mayores, Budi ya está siendo diagnosticado y a Walter lo apoyará Arturo Islas con algunos de los gastos médicos que se deban cubrir, según compartió en sus redes sociales.

¿Qué le pasó a Budi, el perrito que fue sacado del Metro CDMX?

Crédito: Captura de pantalla X

A través de un video que el ambientalista e influencer difundió en sus plataformas, Walter mencionó que después de lo que sucedió en el Metro, Budi fue revisado y le realizaron algunos estudios, por lo que ya está siendo tratado y su salud evoluciona bien.

Sin embargo, compartió que el perrito aparentemente sufre del síndrome de Cushing, que es cuando el cuerpo de los lomitos produce demasiada hormona llamada cortisol.

"Budi ya está un poquito mejor, faltan algunos estudios. Parece ser que Budi tiene una enfermedad que se llama Cushing, todavía necesitamos ver los resultados para saber si realmente lo tiene", compartió el dueño del perrito.

Arturo les regaló algunos accesorios, juguetes y una transportadora para que Budi y Walter no vuelvan a por una situación similar en el Metro, además se comprometió a estar al tanto de los avances en la salud del perrito.

Por su parte, Walter dijo que será cuidadoso con las reglas del STC, pues reconoció que cometió un error al no llevar a su compañero como lo solicitan. También pidió que todos sean empáticos, tanto con los policías como con los animales.

"Aparte de lo que pasó en el Metro, somos humanos, tenemos errores, yo tuve el mío con la caja y a lo mejor los policías recibían órdenes... Bueno, hay que ser más empáticos, sensibles y tener más cultura cívica. Yo en ese momento estaba preocupado por mi perro y no pasó a mayores, ni de mi lado ni de ellos, ahí que quede en ese error", expresó Walter.

Ahora, Islas cubrirá un ultrasonido y otros análisis que Budi tendrá que pasar para que expertos puedan darle un diagnóstico.

Crédito: X Arturo Islas

¿Qué pasó con Walter y Budi en el Metro CDMX?

Por la tarde del sábado 13 de abril comenzó a circular un video en el que se ve cómo en un vagón de la Línea 8 del Metro, policías discuten con un señor que llevaba al perro en brazos; eran Walter y Budi.

Todos los usuarios rechazaron el actuar de las autoridades, pues el señor dejó claro que sólo quería llevar a Budi al veterinario; pese a que repitió esto, los elementos lo jalaron hasta sacarlo del tren.

Ya que la indignación en redes sociales no se hizo esperar, el STC lanzó un comunicado en el que informó que las acciones de los policías fueron de acuerdo a su reglamento, el cual señala que las mascotas sólo pueden viajar en el Metro cuando van en transportadora.

Los agentes le informaron a Walter que Budi no podía viajar así, por lo que tenía que salirse del vagón, pero él se negó. Ante esto, decidieron sacarlo a la fuerza.

Actualmente se lleva a cabo una investigación administrativa por parte de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la Policía Bancaria Industrial para evaluar la actuación de los efectivos en el Metro de la CDMX.