La activista Olimpia Coral denunció que sufrió una agresión por parte de, al menos, 10 hombres. Al respecto, la Secretaría de Seguridad de Puebla indicó que una persona ya fue puesta a disposición de las autoridades.
"He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad. El agresor fue puesto a disposición de la autoridad", dijo el gobernador Sergio Salomón.
El miércoles, Coral Melo reveló que hombres la persiguieron a ella y a sus acompañantes en el municipio de Huehuetla, en Puebla. Los hechos, refirió la activista, se gestaron después de que regresaba de dar una conferencia en dicha localidad.
"Me aventaron una botella de cerveza que estaban tomando. Intentaron entrar por el quemacocos", relató en una transmisión en vivo.
Te podría interesar
Así, indicó que ella y sus acompañantes hicieron una parada para comprar comida en una gasolinera del lugar y agregó que hombres a bordo de cuatro vehículos se les aproximaron y la persiguieron -junto a sus acompañantes- hasta la caseta de seguridad.
Al respecto, el gobernador indicó que "inmediatamente después de que denunció los hechos ocurridos en Huehuetla a través de las redes sociales, acudieron elementos de la policía estatal y municipal para resguardarla, y acompañarla al lugar donde pernoctó".
¿Quién es Olimpia Coral?
Olimpia Coral es una activista y principal impulsora de la Ley Olimpia -primera reforma en México para tipificar y reconocer la violencia digital y aprobada en 28 estados y en Senado-.
Es también fundadora del Frente Nacional para la Sororidad que lucha por eliminar la violencia de género en las nuevas tecnologías.
Cultura UNAM agrega que es también creadora del primer violentómetro virtual, herramienta que ha sido base para prevenir la violencia digital en Instituciones como Fiscalías e Institutos de las Mujeres.