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ELECCIONES 2024

Resaca postdebate: Morena tiene otros datos sobre el tiempo que hablaron candidatos y revira al INE

El representante de Morena ante Comisión de Debates del INE, Iván Escalante, señaló que conteo del Instituto sobre el tiempo que habló cada candidato presidencial durante el primer debate es erróneo y urgió a mejorar el formato del siguiente ejercicio.

El INE informó que el debate fue visto por 11.8 millones de personas.Créditos: Cuartoscuro
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Iván Escalante, representante de Morena ante la Comisión de Debates del INE, señaló que el Instituto Electoral se equivocó en los tiempos que tuvo candidato presidencial durante el primer debate.

Aseguró que de acuerdo con el conteo interno del partido, los tiempos fueron distintos.

“El INE quería salir de prisa después del debate que se equivocaron en los tiempos, ayer el equipo contó con cronometro los tiempos de participación de cada una de las candidaturas y no coinciden con lo que dijo el INE”, expuso en entrevista con Azucena Uresti.

“El INE reportó que la doctora Claudia Sheinbaum tuvo 25.08 minutos, la candidata Xóchitl Gálvez tuvo 25:03 minutos y el candidato Álvarez Máynez 25:04 minutos y el ejercicio que nosotros hicimos dos veces es que la doctora tuvo 26:09 minutos, la candidata Gálvez 26:10 minutos y el candidato Álvarez Máynez 25:52 minutos”.

Escalante insistió en la falla de los relojes y el formato confuso, por lo que pidió una explicación debido a lo costoso del debate.

“Lo que nosotros queremos es que si la producción costó 16 millones de pesos pues que nos digan ¿en qué se fue?”, dijo.

Agregó que ya se está revisando el formato del siguiente debate para evitar nuevas fallas.

Esta es la productora que cobró una millonada por los debates presidenciales

La empresa Full Circle es la encargada de realizar los debates presidenciales, cuyo contrato fue por un total de 16 millones 487 mil pesos por los tres encuentros.

De acuerdo con información de la periodista Miriam Moreno, de Radio Fórmula, el costo contempla gastos de producción por 6 millones 255 mil pesos, de transmisión por 6 millones 624 mil pesos y escenografía e iluminación por 6 mil 244 pesos, entre otros.

La firma también fue la encargada de los debates presidenciales de 2018.