Nacional

POLÍTICA

'Enlodan' campañas: es falso que Sheinbaum quiera cerrar la Basílica; no te dejes engañar

Tatiana Clouthier afirmó que la oposición cayó en la contradicción, pues Sheinbaum acaba de entregar a la Basílica de Guadalupe la rosa de plata bendecida por el Papa.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tatiana Clouthier aclaró que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, no propuso cerrar la Basílica de Guadalupe, como se dice en mensajes que circulan en WhatsApp y en redes sociales.

“Qué contradicción”, escribió la coordinadora de voceros de Sheinbaum en su cuenta de ‘X’, al explicar que circula tal mensaje cuando la exjefa de Gobierno acaba de entregar al recinto religioso la rosa de plata que trajo del Vaticano bendecida por el Papa Francisco.

“Pues siguiendo con eventos religiosos y tan desesperados, que los del Frente ya traen en whats que Claudia S. cerraría la Basílica de Gpe. Que contradicción, cuando acaba de estar entregando la rosa que trajó bendecida de con el Papa. Ni por ser día de Resurrección. (sic)”, expresó Clouthier.

El pasado 15 de febrero, la candidata presidencial de Morena se reunió con el líder de la religión católica en su despacho privado de Santa Martha, en el Vaticano. Al encuentro llevó una rosa de plata para traerla de regreso a México con la bendición del Papa.

Después de ocho días, Sheinbaum acudió a la Basílica, donde sostuvo un encuentro con el rector Monseñor Efraín Hernández Díaz, rector del lugar, y le entregó la rosa de plata elaborada por Adrián Pallarols y bendecida por el pontífice.

¿Qué dice el mensaje falso sobre el “cierre” de la Basílica de Guadalupe?

En redes sociales y en cadenas de WhatsApp circula un mensaje, en el cual se afirma que la candidata de Morena a la Presidencia de México incluyó entre sus propuestas de campaña cerrar la Basílica, con el argumento de que la Virgen de Guadalupe es “una de las más grandes cargas ideológicas del pueblo de México”.

Además señala que Sheinbaum pretende en convertir en museo el recinto religioso ubicado al norte de la Ciudad de México, “para que la gente siga visitando ese lugar y poco a poco se olviden de esa historia”, sin embargo, todo esto se trata de una mentira.