El 'portazo' en Palacio Nacional que se dio por parte de supuestos estudiantes normalistas provocó que los voceros de los presidenciables, Kenia López Rabadán, Gibrán Ramírez Reyes y Manuel y Mauricio Cantú, se enfrascaran en un duro debate en donde se cuestionó el papel que desempeñó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al caso de los 43 desparecidos en Ayotzinapa.
Durante el programa radiofónico de Azucena Uresti en Fórmula Noticias, Kenia López Rabadán, jefa de Oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez, aseguró que estos hechos reflejan el descontento de los mexicanos ante la crisis de inseguridad que enfrenta el país.
“El pueblo está viviendo una situación lastimosa porque mientras López Obrador está viviendo en un palacio, los mexicanos están sufriendo”, comentó.
Por su parte, Gibrán Ramírez Reyes, candidato de Movimiento Ciudadano para el Senado y vocero de Jorge Álvarez Máynez en la mesa de análisis, sostuvo que lo ocurrido durante la mañana de este 6 de marzo también derivó de la “represión” que se dio contra los maestros en los sexenios donde gobernó el PAN y el PRI.
Te podría interesar
AMLO no cumplió en caso Ayotzinapa, dice Gibrán Ramírez Reyes
El candidato de MC al Senado reconoció que, al inicio del sexenio de la Cuarta Transformación, fueron pocas las personas que dudaron de las intenciones del titular del Ejecutivo Federal de esclarecer los hechos la noche del pasado 26 de septiembre de 2014, pero fue “incapaz” de cumplir con lo que prometió.
“Ha habido una serie de renuncias a las causas, dolorosas porque ahora se reivindican discursos que su momento abrazó el peñismo como decir que hay una conspiración internacional, además de culpar a los propios padres y a la familia (de los 43 estudiantes desaparecidos)”, aseveró.
Por su parte, el vocero de Claudia Sheinbaum, Mauricio Cantú, afirmó que la 4T está atendiendo las exigencias los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pero, no descartó que la oposición esté detrás de lo ocurrido en Palacio Nacional.
“No reconocen como a los jóvenes se les abandonó por décadas. Se atienden las causas y eso es lo que nunca han hecho en la oposición”, señaló. Ante ello, López Rabadán comentó que durante el mandato de López Obrador no se han dado resultados, mientras que Gibrán sostuvo que la declaración del morenista “no tiene nada que ver con los crímenes de Estado”.