Una mega fuga de agua se registró en un hospital del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas, que causó inundación en el área de urgencias.
Se trata del hospital regional número 6, ubicado en la zona metropolitana de Ciudad Madero, en Tamaulipas, según información del reportero de Radio Fórmula, David Castellanos.
La fuga provocó el desplome de plafones del techo en el área de urgencias ayer por la tarde.
Un video difundido por trabajadores muestra la inundación y los daños, que se suman al desabasto de medicinas, en ese hospital.
Te podría interesar
En tanto, el IMSS informó que se trató de la ruptura de un tapón en la tubería de agua y que una brigada de mantenimiento se encargó de reparar el daño.
La atención medica no fue suspendida.
Cabe mencionar que en ese mismo nosocomio han sido captados roedores y mapaches en ocasiones anteriores.
IMSS trabaja el modelo de atención médica integral
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que se está implementando un modelo de atención médica integral en el país, con énfasis en la prevención, la atención hospitalaria y quirúrgica.
Robledo destacó que a nivel nacional se han rehabilitado 803 quirófanos.
Asimismo, anunció el inicio del Programa Nacional de Sustitución de Equipo de Quirófanos, que incluirá la sustitución de lámparas y mesas quirúrgicas para reducir los tiempos de espera para cirugías.