Trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz se encuentran en paro laboral al exigir la destitución del director de dicha institución Mario Gálvez Gámez.
Trabajadores municipales informaron que se encuentran laborando en situaciones precarias con falta de herramientas básicas entre las que destacan uniformes, vehículos y combustible. Denuncian que estas carencias les dificulta el poder cumplir con los reportes que de manera continúa deben de atender en las diferentes colonias de la ciudad.
"Es una exigencia que ya se veía venir, ya son muchas irregularidades, promesas que jamás se han cumplido. Ya hacemos esta solicitud que nos atienda porque deben de atender las necesidades que tenemos" dijo uno de los trabajadores.
También denunciaron que OOMSAPAS está desviando el pago ante ISSSTE, FOVISSSTE de las y los trabajadores.
Te podría interesar
Por estos motivos, exigen la destitución del director de OOMSAPAS, Mario Gálvez, ya que explicaron que desde que el funcionario entró a ocupar el cargo se les ha hecho de su conocimiento las problemáticas que enfrente la base trabajadora, sin embargo, refieren que este no escucha sus demandas por lo que ha decidió irse a paro y no retomaran labores hasta que no sea removido del cargo.
Son poco más de 350 trabajadores sindicalizados de diversas áreas de OOMSAPAS quienes se encuentran en paro. Ya tuvieron un primer acercamiento con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, sin embargo, no llegaron a un acuerdo ya que refieren, en esta ocasión no buscan promesas sino hechos.