Nacional

VIOLENCIA ELECTORAL

Más amenazas y nula seguridad: candidato opositor en Chiapas acusa que no tiene protección pese a ataques

El candidato a senador en Chiapas, Willy Ochoa, aseguró que tras intento de plagio, ha recibido amenazas más fuertes y apenas obtuvo respuesta de la FGR a su solicitud de medidas de protección.

Willy Ochoa, candidato a senador por PAN-PRI-PRD en Chiapas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Willy Ochoa, candidato a senador por PAN-PRI-PRD en Chiapas, aseguró que sigue recibiendo amenazas en sus redes sociales, tras intento de secuestro que sufrió mientras iba a bordo de su vehículo.

“En mis redes sociales he recibido distintas amenazas un poco más fuertes”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias.

Indicó que pese a haber solicitado medidas de protección desde el pasado 7 de febrero, apenas ayer obtuvo respuesta por parte de la FGR, aunque consideró que podría ser insuficiente.

“Apenas el día de ayer por la tarde obtuvimos respuesta, pero es gracias a la FGR y a la ficha que presentamos la semana pasada (…) lo que me ha respondido el INE es que días posteriores a mi petición se lo mandaron a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela, pero lo que veo es que fue gracias a la FGR, fueron los primeros en tener contacto conmigo”, expuso.

“Tendríamos que ver las especificaciones, están permitiendo que un grupo de seis elementos puedan estar acompañándome pero muchas de esas medidas es insuficiente”.

Afirmó que seguirá visitando todas las regiones del estado, incluida la zona de la sierra, considerada una de las más inseguras.

El intento de plagio contra el candidato

Willy Ochoa fue víctima de un intento de secuestro tras ser perseguido por un grupo armado en una carretera del municipio de Villa Las Rosas, donde se reunió con simpatizantes y militantes del PRD e integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.

Pese a ello afirmó que no claudicará, pues tiene una responsabilidad con el pueblo chiapaneco, por lo que decidió seguir adelante con su candidatura.

Hace 3 semanas ya había solicitado un protocolo de seguridad a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y a la Guardia Nacional  y le ofrecieron sólo un acompañamiento.