La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por unas vitaminas para la preconcepción, embarazo y la lactancia que se comercializan de forma irregular a través de internet, aparte de que el lote FA8015 "no está asociado a ninguno fabricado o importado por la empresa".
A través de un comunicado, la Cofepris advirtió que el lote FA8015, con 30 tabletas y fecha de caducidad de septiembre 2024 "corresponde a una versión no vigente". Por esta razón, solicitó a la población a no adquirir ni consumir estas vitaminas de la marca Materna que se venden de modo irregular.
Asimismo, la dependencia le pidió a las personas no comprar medicamentos en redes sociales u otros sitios no autorizados en internet, "principalmente los que se venden a un precio más bajo que el del mercado; estos productos podrían ser irregulares, por lo que es fundamental adquirirlos con la debida valoración".
Te podría interesar
Por otra parte, la Cofepris anunció que aplicará las sanciones administrativas que resulten conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos adulterados. Aparte de que dispuso el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx para reportar cualquier reacción adversa causada por estas vitaminas.
En caso de que alguna mujer tenga una de estas vitaminas de Materna, con el lote especificado por las autoridades, debe suspender su consumo y reportarlo lo antes posible ante las autoridades de Cofepris.