Las senadoras Lilly Téllez y Rocío Abreu, del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, protagonizaron un nuevo ‘agarrón’ en la Cámara Alta durante la sesión de este miércoles.
Ambas políticas encabezaron una calurosa confrontación durante la discusión sobre las solicitudes de desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato, misma que escaló a insultos personales.
En primer lugar, Lilly Téllez habló sobre las “mujeres de mala entraña”, haciendo referencia a Rocío Abreu, y aprovechó para recordar el escándalo en el que se vio involucrada la morenista, relacionado con una acusación de acoso sexual.
“Tu compañera mujer, operadora de los moches de Rocío Nahle, que recibe dinero en efectivo y está acusada como tú de acoso sexual, esa de pelo chino de Campeche, esa es mujer, se supone, pero vaya que es una mala e indecente mujer. No echen todo en el mismo saco, ustedes y nosotros, aunque seamos mujeres, somos muy diferentes, bola de corruptas”, expresó la panista.
Seguido de la senadora del PAN, Abreu tomó la palabra y escaló los reclamos al calificar a Téllez como una “enferma mental”.
“Solo para corregir a esta persona que está mal de sus facultades mentales, el tema de las anfetaminas genera un daño terrible en la salud mental, las drogas destruyen. La que no gana una elección pero ni de reina de carnaval, esa que se dedica a extorsionar a la gente y al gobierno, cabildeando porque es lo único que sabe hacer”, dijo.
Y agregó que: “la señora no quiere transparentar el dinero que se le da para ayudar al pueblo porque todo se lo roba y la ladrona es Lilly Téllez, así como es una mujer disoluta como todos sabemos. Además, es una mujer que no tiene ni moral, al final de cuentas ni en su pueblo la quieren porque no sabe para qué es senadora, esa persona que no sabe hablar que puras estupideces porque no tiene la capacidad de leer, es una ignorante cualquiera”.
La senadora de Morena continuó con los reclamos y los insultos personales, por lo que incluso acusó a Lilly Téllez y a Kenia López Rabadán de ser unas “verduleras” y “tamaleras”.
“Las agresoras, las tamaleras ahora vienen a darnos clases a nosotros, si alguien son unas verduleras y las hemos escuchado es aquí a las dos señoras (Lilly Téllez y Kenia López Rabadán) que se toman en cuenta y se sienten aludidas es su problema”, dijo.
Dichos comentarios fueron desaprobados por la panista, quien pidió respeto para las mujeres que se ganan la vida vendiendo tamales diariamente.
“Está muy mal que la senadora de Campeche use el término tamaleras como algo despectivo. Las señoras que venden tamales merecen respeto, las señoras que venden tamales en México no reciben sobres amarillos con efectivo de dudosa procedencia ni se andan gastando el dinero, como esa”, agregó.