La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintas marcas de atunes que se venden en México, por lo que en esta ocasión mencionaremos qué atún gourmet es más barato que el de Tuny y tiene aprobación del organismo.
El atún es un alimento muy importante para las y los mexicanos debido a que aporta una buena cantidad de proteína y es un producto de bajo costo en el país.
De acuerdo con la información proporcionada en la Revista del Consumidor 565, correspondiente al mes de marzo del 2024, el atún Tuny Gourmet en aceite de oliva tiene un precio de 33 pesos por cada 100 gramos del producto.
Este atún gourmet es más barato que Tuny y tiene 'palomita' de Profeco
El atún gourmet con un precio más accesible que el de la marca Tuny para los consumidores es el atún Marina Azul Premium en aceite de oliva, que cuesta sólo 20 pesos mexicanos por cada 100 gramos del producto.
Según la información compartida por Profeco, este atún no contiene soya y aporta 29 por ciento de proteína, por lo que es uno de los mejores del estudio.
El contenido neto declarado por la marca es de 120 gramos, mientras que el contenido de atún en masa drenada es de sólo 80 gramos de producto, mientras que su cobertura es de aceite de oliva extra virgen.
En esta ocasión sólo se tomaron en cuenta los atúnes en presentación sólida, así como aquellos que tienen cobertura de aceite de oliva. Sin embargo, hay distintas presentaciones y marcas de atún en México.
Sin importar cuál sea tu marca preferida, Profeco recomienda leer la etiqueta de los atunes, revisar los ingredientes, verificar la fecha de caducidad y no comprar atunes cuyo empaque se encuentre dañado.