El empresario Ricardo Salinas Pliego ya le contestó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los comentarios que realizó esta mañana en su conferencia de prensa y aseguró que su concesión del campo de golf está vigente.
"Respecto al campo de Golf, hay contratos legalmente firmados y concesiones VIGENTES que por ley se TIENEN que respetar para favorecer al Estado de derecho, si no, imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios cuando claramente Luisa Alcalde utiliza a la Guardia Nacional para despojar a un privado de una concesión válida, legal y vigente solo para cumplir un berrinche y un capricho", dijo.
A través de sus redes sociales, el empresario aseguró que el titular del Ejecutivo lo utilizó como “distractor favorito” y calificó como “programa de televisión” la mañanera del presidente.
Salinas Pliego dice que le cree a AMLO cuando dice que “su pleito no es personal” y aseguró que él, de la misma manera, tiene derecho a defenderse de “los abusos cometidos por los gobiernícolas".
“Quiero decirles que le creo cuando dice que su pleito contra mis empresas no es personal, por eso de la misma manera yo también quiero que mi postura no se tome como si fuera un ataque personal, es más simple, todos los mexicanos tenemos el mismo derecho a defendernos de los abusos cometidos por los gobiernícolas”, refiere.
Te podría interesar
Además, agregó que él no va a aceptar “que ningún grupito de resentidos sociales se consideren dueños de México y se quieran pasar las leyes por el arco del triunfo.
Salinas Pliego enfatizó que un funcionario de la 4T firmó y extendió la concesión del campo.
“Ahora resulta que era un “corrupto” o inepto, eso está tantito peor, imagínense nada más que el mismo gobierno acepte que sus representantes no son de fiar! Pues está de la jodida. ¿Entonces en quién confiamos?”, cuestionó.
4T ya investiga a funcionario que amplió concesión a Salinas Pliego
Esta mañana, el presidente López Obrador ocupó bastante tiempo de su mañanera para hablar sobre la controversia con Ricardo Salinas Pliego y el campo de golf en Huatulco.
"No hay nada personal, nosotros no estamos peleados con nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos. Sí defendemos los intereses de la mayoría del pueblo porque para eso nos eligieron, nosotros tenemos que gobernar y defender los bienes del pueblo y la nación", refirió.
El mandatario mexicano también dijo que hay un documento donde supuestamente un funcionario de su gobierno le firmó un contrato para ampliar el tiempo de su concesión; sin embargo, la persona ya se está investigando.
"Sacaron por ahí un documento donde supuestamente en el gobierno nuestro, un funcionario nuestro les firmó una ampliación del contrato, ya está en investigación. ¿Qué hicimos? Se decretó que el campo de golf iba a ser Área Natural Protegida porque tiene playas y porque une dos Áreas Naturales Protegidas", mencionó.