Nacional

ACOSO ESCOLAR

Víctima de bullying: Provocan muerte cerebral a un niño por golpiza en Hidalgo

Adriel, de 11 años, murió en Hidalgo, luego que presuntamente compañeros de clase lo golpearon hasta fracutarle la clavícula y la cabeza.

Adriel murió de muerte cerebral en Hidalgo tras recibir golpes en la cabeza. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Adriel murió a los 11 años de muerte cerebral provocada, supuestamente, por la golpiza que sus compañeros de clase le propinaron, en un aparente caso de bullying, en el municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo. 

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada y de acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, el menor fue golpeado por dos de sus compañeros que le provocaron la fractura de la clavícula y pese a esto, lo siguieron golpenado en la cabeza. 

De acuerdo con Wendy Salazar, reportera de Grupo Fórmula en Hidalgo, el director de la primaria, ubicada en la comunidad de Xitzo, Rufino Jiménez Reyes, llevó al niño a la casa de sus padres sin tomar algún protocolo por las heridas que presentaba. 

"Llegó el director con el niño en brazos a su domicilio ahí se los dejó gravemente lastimado, lo llevaron al hospital y el día de ayer se informó que el niño había fallecido", narró la comunicadora a Azucena Uresti en Fórmula Noticias. 

Padres exigen detener a responsables del bullying

Los padres exigieron a las autoridad dar con el director de la escuela así como de la profesora Flor Isela Percastegui Moctezuma, a quienes responsabilizan de estos hechos. 

Los docentes, según información preliminar, no han podido ser ubicadas en sus puestos de trabajo y su domicilio tras revelarse que el menor había fallecido a causa del bullying. 

"No me van a regresar a mi hijo, quiero que paguen los responsables, el director, la maestra y los niños que paguen por lo que le hicieron a mi niño porque lo que hicieron fue un asesinato, lo asesinaron a golpes", manifestó Obed, padre de Adriel.