Nacional

TREN MAYA

La 'moda' del Tren Maya: gorras y playeras de la obra se venden en Mercado Libre

Los precios de estos artículos de 'recuerdo' van desde los 100 hasta los 600 pesitos.

Incluso puedes pagar estos productos a meses sin intereses. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La euforia por el Tren Maya no se detiene, por ello no sorprende que en plataformas de comercio electrónico ya podamos encontrar accesorios como gorras, llaveros y playeras en honor a este megaproyecto estrella de Andrés Manuel López Obrador

Y es que desde su anuncio, el Tren Maya ha capturado la atención del país y del mundo, no solo por su importancia como proyecto de infraestructura, sino también por las implicaciones económicas, sociales y ambientales que conlleva.

Ahora, con la venta de mercancía relacionada con la obra, parece que la fascinación por este ambicioso proyecto está alcanzando nuevas fronteras.

En sitios como Mercado Libre ya se ofertan artículos de distintos precios, que van desde los 100 hasta cantidades de 600 pesitos

Por ejemplo, podemos ver gorras que tienen un costo de 254 pesos, playeras en 290 e incluso las famosas figuras de AMLO sosteniendo un logo del Tren Maya, las cuales puedes adquirir por 205 pesitos. 

A pesar de las controversias, la venta de gorras y playeras del Tren Maya parece estar en auge, ya que vendedores reportan una creciente demanda por parte de los consumidores.

Así avanza el Tren Maya 

El pasado 29 de febrero se llevó a cabo la inauguración de otra parte del Tren Maya, en este caso el segmento norte del Tramo 5. Sin embargo, su segmento Sur se encuentra en suspensión debido a las afectaciones ambientales que ha provocado. 

Lo anterior luego de que el 16 de febrero de este 2024 un Tribunal Federal de Mérida concedería la suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 en el segmento Sur hasta que el gobierno acredite los estudios sobre las afectaciones al subsuelo de la zona.

Pese a lo anterior, activistas han reportado que las actividades siguen, por lo que el 12 de marzo un juez federal de Mérida ordenó al Gobierno que acate la suspensión definitiva.