Nacional

AYOTZINAPA

Asesinato de Yanqui Kothan: Vidulfo Rosales exige que mandos de Guerrero renuncien al cargo

El abogado de normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, urgió a que se indague al secretario de Seguridad de Guerrero, Rolando Solano, y de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso, además de que se separen del cargo, tras asesinato de normalista Yanqui Kothan.

Dos policías ligados con el asesinato del normalista Yanqui Kothan ya se encuentran detenidos.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Vidulfo Rosales, abogado de padres de normalistas de Ayotzinapa, exigió que se separen del cargo el secretario de Gobierno y de Seguridad de Guerrero, y que se les indague por “manosear” el proceso sobre el normalista asesinado Yanqui Kothan.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana, Rosales urgió a que se detenga al policía que se encuentra prófugo.

“Ojalá las autoridades pudieran detener cuanto antes al policía prófugo y que se indague a las autoridades de alto nivel que fueron parte de esto”, dijo.

“Autoridades de alto nivel del estado de Guerrero deben ser investigadas y se deben separar del cargo ya el secretario de Gobierno y secretario de Seguridad, estos son los funcionarios que manosearon el proceso y avalaron una violación a los derechos humanos”.

El abogado señaló que hay mucha molestia por parte de familiares de normalistas debido a que se “desaseó” el proceso, y por ellos hay protestas.

“Si no hubiera habido ese desaseo desde el inicio, las protestas no hubieran subido de tono, irán bajando las protestas en la medida en que vayan dando resultados”, sostuvo.

Los policías detenidos por asesinato de Yanqui Kothan

De acuerdo con información de la reportera de Radio Fórmula, Miriam Moreno, dos policías implicados en el asesinato del normalista Yanqui Kothan se entregaron anoche a las autoridades.

Se trata de Francisco ‘N’, de 37 años, y Sigifredo ‘N’, de 39 años, quienes pertenecían al grupo de reacción inmediata Centauro, de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

Ambos llegaron a la Fiscalía a las 9 de la noche y a la medianoche fueron trasladados por agentes ministeriales a Acapulco para una audiencia que se realizará hoy en el Palacio de Justicia para la formulación de imputación y aportar datos de prueba por delitos de homicidio calificado en grado de ventaja contra Yanqui y homicidio calificado en grado de tentativa contra los otros dos estudiantes que lo acompañaban.

El policía que aún se encuentra prófugo por el asesinato del estudiante normalista es David ‘N’, de 42 años.