Nacional

ELECCIONES 2024

¡Tenga pantaloncitos! Kenia reta a Mauricio Cantú a apostar su candidatura en debate con Azucena

Durante el debate entre voceros presidenciales con Azucena Uresti, Kenia López Rabadán retó a Mauricio Cantú a apostar su candidatura a la Alcaldía de Monterrey por decir varias mentiras.

Mauricio Cantú y Kenia López Rabadán en debate con Azucena Uresti.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Kenia López Rabadán, jefa de la oficina de Xóchitl Gálvez, retó al vocero de la candidata Claudia Sheinbaum, Mauricio Cantú, a apostar su candidatura por Morena a la Alcaldía de Monterrey al acusarlo de decir una serie de mentiras.

Durante el debate con Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, Cantú señaló que Kenia acudió ayer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acompañada del coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, para tratar de boicotear a la candidata presidencial morenista, lo cual fue revirado por la panista.

López Rabadán también reprochó afirmaciones acerca de que no hay falta de agua en la CDMX, así como cifras de seguridad "disfrazadas".

“No quieran tumbar la voluntad del pueblo por medio de tribunales”, señaló Cantú.

“El Coordinador Moreira no fue, nadamás fui yo, ¿cuánto apuestas? ¿Tu candidatura? ¡Órale, tenga pantaloncitos!”, le respondió López Rabadán.

“Estás diciendo tres mentiras brutales: una, no estuvo el coordinador Moreira, estuve yo; dos, no hay agua en la Ciudad de México y tres, los datos de la doctora Sheinbaum en la Ciudad de México no son ciertos (…) Mientes, apostamos tu candidatura a que dijiste una mentira?”.

La vocera de Xóchitl comentó que acudió a reunirse con la presidenta del TEPJF, Mónica Soto, y con el magistrado Felipe Fuentes para reclamar que el narco “está metidísimo en la elección y está invirtiendo recursos en los candidatos y no puede ser que el Gobierno de Morena lo permita”.

Asimismo, precisó que también urgieron seguridad ante la ola de violencia contra los aspirantes en todo el país.

Por su lado, el vocero de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, dijo que la política no tendría que responder a “golpes de ira” y que la seguridad “no es un asunto de partidos, es un asunto de gobernabilidad del país”.

Además, Kenia criticó la postura de Sheinbaum sobre el acuerdo por la paz firmado con la Iglesia, pues consideró que vive en Disneylandia y busca imponer una realidad sobre seguridad que no existe.

Incluso, mencionó que pedirán la desaparición de poderes en Guerrero, ante los recientes hechos de violencia y la falta de gobernabilidad que dañan al estado.

No obstante, Cantú mencionó que las cifras son muy claras y hay una tendencia a seguir con la trasformación de México.

El acuerdo de paz firmado por Claudia, Xóchitl y Máynez

Las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, formaron un acuerdo de paz con el Episcopado Mexicano, donde se comprometieron a tomar medidas que permitan reducir la violencia, en caso de que ganen las Elecciones 2024 y encabecen la Presidencia de México entre 2024 y 2030.

Claudia Sheinbaum firmó el acuerdo del Episcopado, no obstante, señaló diferencias con varios puntos planteados por la Iglesia católica sobre la violencia en México.

"Tenemos coincidencias, superar la visión punitiva, de autoritarismos, y avanzar en una visión de construcción de la paz atendiendo las causas, sin embargo, por honestidad y congruencia he firmado el documento", dijo.