La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León reveló que la refinería de Pemex en Cadereyta fue ‘clausurada’ por no acceder a una inspección.
Lo anterior –explicaron- porque la refinería Héctor R. Lara Sosa genera una ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población.
“Con el fin de llevar a cabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura” informaron.
¿Qué pasa con la refinería Cadereyta en Monterrey?
Esto se da luego de que la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), la agencia ambiental de Estados Unidos, México y Canadá, dio a conocer que revisaría la queja sobre las emisiones presentada por la refinería Cadereyta, ubicada a las afueras de Monterrey.
Te podría interesar
Esto se da luego de que se presentara de forma anónima por un ciudadano mexicano que acusa al país de no cumplir eficazmente sus leyes ambientales para regular las emisiones al aire de la refinería y gestionar la contaminación de la ciudad regia.
Aunado a ello, el gobierno de Nuevo León ha alegado que la refinería es responsable del 90 por ciento de las emisiones de dióxido de azufre en el área de Monterrey. Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios._Con información de Reuters