Luego de la confrontación que sostiene el gobierno de Nuevo León con Pemex, se dio a conocer que finalmente una jueza otorgó una suspensión definitiva de amparo contra el cierre o clausura a la refinería de Cadereyta Jiménez.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez Muñoz, informó que la jueza tercero de distrito en materia administrativa, Jenny Jahaira Santana Albor falló a favor de Pemex, pero que el Estado presentará un recurso de revisión a la brevedad.
Asimismo, esperan que el juicio de amparo puede durar más de un año, periodo en el que la dependencia estatal puede actuar en consecuencia.
“Pemex no presentó evidencia necesaria para determinar qué no contamina a Nuevo León y la jueza no admitió pruebas", expresó Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León.
En esta rueda de prensa también se presentaron imágenes de un incendio que se registró en la refinería la mañana de este lunes en una de sus plantas, el cual fue controlado y no se reportaron personas lesionadas.
La contingencia en la Refinería de Cadereyta, que duró aproximadamente una hora, provocó que las emisiones contaminantes afectarán con mala calidad del aire en gran parte de la zona metropolitana.