En el marco de una jornada laboral en Nextlalpan, Estado de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llevaron a cabo una inspección de las obras de expansión del Tren Suburbano, específicamente el ramal que conectará la Estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Tecámac (AIFA-Lechería)
El nuevo tramo del Tren Suburbano hacia el AIFA abarcará una distancia de 42 kilómetros, siendo 23 de ellos parte del ramal que inicia en Lechería. Este trayecto completo, desde Buenavista hasta el Aeropuerto, se realizará en tan solo 40 minutos, beneficiando a aproximadamente 120 mil personas. La conclusión de la obra civil está prevista para junio próximo.
Transporte clave y masivo
El Ramal del Suburbano AIFA-Lechería se posiciona como un catalizador clave para el desarrollo urbano y el transporte masivo de pasajeros hacia las instalaciones aeroportuarias recién inauguradas. Es el único medio de transporte masivo que conecta directamente con la Ciudad de México.
Con seis estaciones intermedias entre Lechería y el AIFA, se destacó la construcción de un Centro de Transferencia Modal en la estación Xaltocan, ubicada fuera de los límites de Santa Lucía.
Te podría interesar
Red de transporte en beneficio de los mexiquenses
Este centro está diseñado para crear una red de transporte regional en beneficio de millones de habitantes del Estado de México.
En la evaluación de las obras del Tren Suburbano AIFA-Lechería, el Presidente de la República y la Gobernadora del Estado de México estuvieron acompañados por el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.