Nacional

NACIONAL

Incendio consume bodega en Nuevo León; anuncian sanciones a la empresa

La Secretaría de Medio Ambiente anunció sanciones para la fabrica que se incendió esta tarde en San Nicolás, Nuevo León.

Incendió consume bodega en Nuevo León.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Un mega incendió se registró este domingo en una bodega de la empresa Inova Plastics, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, sin que hasta el momento se reporten lesionados. 

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó poco antes de las 14:00 horas de este domingo en una bodega ubicada en la calle Cádiz en su cruce con Gala, en la colonia Albaterra Residencial, en el mencionado municipio, y se extendió hacia al menos cinco bodegas aledañas de plástico, madera y cartón, así como a varios lotes de terrenos baldíos. 

El incendió provocó columnas de humo negro de varios metros de altura que pudieron ser observadas desde diversos puntos del estado y debido a su crecimiento fue necesario evacuar a los habitantes de los domicilios cercanos al siniestro; así como acordonaran varias calles alrededor.

Debido a la magnitud de las llamas fue necesario el arribo de personal de bomberos y protección civil de los municipios de Nuevo León, San Nicolás, Salinas Victoria, García, Juárez. Guadalupe, HG y Trayecto

Además, personal militar jurisdiccionado a la Séptima Zona Militar implementó la aplicación del PLAN DN-III-E para brindar seguridad durante las tareas de sofocación del incendió. 

Alrededor de las 20:00 horas el incendió logró ser controlado por los más de 300 elementos de protección civil y bomberos; para dar paso a las investigaciones sobre las causas que pudieron haberlo provocado.

Secretaría de Medio Ambiente Nuevo León.

Tras el siniestro, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León anunció que suspenderá las actividades de la fabrica que se incendió debido a que se consumieron materiales tóxicos que contaminaron el aire y pusieron en riesgo la salud de la población.

Esto, debido a que ignoraron la advertencia que se dio a conocer más temprano en la que se anticipó la existencia de vientos fuertes, bajo porcentaje de humedad y y temperaturas superiores a los 30°C.