En el bajopuente de Viaducto y Avenida Insurgentes, un autobús de pasajeros con dos pisos chocó y se quedó atorado, lo que ocasionó que el techo de la unidad se desprendiera. 16 personas resultaron con lesiones leves tras este accidente, que ocasionó un cierre a la circulación; cuerpos de emergencia ya laboran en el lugar, según Protección Civil.
Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el autobús se quedó atorado en el bajopuente de Viaducto con Insurgentes, a la altura de la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, "evita circular por la zona y permite el paso a los cuerpos de rescate", remarcó. Afortunadamente o hay víctimas que lamentar.
Cabe señalar que, a bordo de los vehículos oficiales, los pasajeros fueron llevados ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia correspondiente, debido a que el conductor del camión se dio a la fuga y abandonó el lugar del accidente", anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado emitido este domingo.
De acuerdo con los primeros reportes, 10 personas con heridas leves fueron atendidas por los servicios de emergencia, además de que ocho más presentaron crisis nerviosa. La mayoría de los pasajeros viajaban con el asiento reclinado, lo que evitó que sufrieran mayores lesiones o daños.
Te podría interesar
La policía capitalina confirmó que el chofer de la unidad se dio a la fuga; no hay personas detenidas a causa de este incidente. Personal de la policía capitalina y de los cuerpos de rescate ya efectúan las labores para retirar el autobús turístico, que venía de Zapopan, Jalisco, e iba con destino a Puebla.
La SSC anunció que un par de mujeres sí requirieron de un traslado al hospital para descartar posibles fracturas. Las autoridades de la CDMX cerraron la circulación en dicho tramo del Viaducto, pero alrededor de las 11:00 horas se reanudó.