Nacional

NARCO

CJNG culpa a Los Zetas por violencia en Tabasco; lanza mensaje a la 4T (VIDEO)

El CJNG se deslindó del grupo generador de violencia en el estado de Tabasco.

Un grupo armado que se autodenominó del CJNG se deslindó de la violencia en Tabasco y amenazó a exmiembros de Los Zetas. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) culparon a antiguos integrantes de los Zetas de la violencia que se padece actualmente en el estado de Tabasco y lanzaron un mensaje a la Cuarta Transformación (4T)

En un video que circula en redes sociales se puede ver a civiles armados que se autodenominan parte del grupo Los Cuinis, gente del cuñado del señor Mencho (Abigael González Valencia), amenazando al grupo criminal La Barredora

"Este comunicado es para ti, Daniel Hernández Montejo, alias el H o Prada, líder principal de La Barredora. Te crees muy inteligente porque según tú tienes comprado a todas las autoridades y a todos sus integrantes, los cuales muchos de ellos son exZetas", dice uno de los hombres armados y encapuchados.

De acuerdo con el sujeto, los principales generadores de violencia (extrabajadores de Antonio Guizar) en el estado son: Baluo, El Mudo; Kevin Iniesta alias el Poli; Luna alias el Guason o el 50; chelo gordo, Chucky. 

"Que les quede claro que el CJNG no apoya a secuestradores, rateros, violadores, extorsionadores y Zetas. Salgan a topar con nosotros y dejen de estar dañando a la ciudadanía, quemando sus carros", dice el sujeto cuya gorra tiene las iniciales de la agrupación criminal. 

Antonio Guizar Valencia, asesinado en el 2005, fue hermano de José María Guizar Valencia, el Z43, quien controlaba el tráfico de cocaína en el sur de México y la frontera con Guatemala. El Z43, por quien el departamento de estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares, fue capturado en el 2018.  

CJNG manda mensaje a la 4T

Los supuestos miembros del CJNG afirmaron en el video que la guerra no es contra el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino contra los generadores de violencia. 

"Señor presidente esta guerra no es en contra de su gobierno, es en contra de estos mugrosos que tienen aterrorizado a su estado", indicaron.

Apenas el 23 de diciembre del año pasado se registraron quema de autos en el estado de Tabasco, así como disturbios en los penales de Comalcalco, Huimanguillo y Ciudad Villahermosa, de acuerdo con El País.

Y el 4 de enero pasado hubo al menos 24 asaltos a mano armada en la entidad, principalmente en Villahermosa y Centro, informó Eduardo Rodríguez, director de Noticias de Tabasco Hoy Radio en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.