La ahora exdiputada de Morena, Susana Prieto, anunció su renuncia al partido guinda después de acusar que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien ordenó frenar la iniciativa para la reducción de la jornada laboral.
Y es que la legisladora fue cuestionada sobre qué pasaría con su iniciativa, a lo que respondió que el mandatario federal la detuvo desde el pasado 12 de diciembre.
“Hoy reconozco el proyecto científico y cultural que pretende Claudia Sheinbaum pero no estoy de acuerdo en sumar a un movimiento de -regeneración- a lo más rancio de la política, me cansé de ser una diputada de a mentiritas, alzar y bajar el dedo solo cuando Nacho Mier lo ordena", dijo en conferencia de prensa.
Te podría interesar
Diputada rompe con Morena
Sin embargo, afirmó que no cuenta con pruebas porque no grabó; no obstante, denunció que Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, fue quien le notificó que la orden de congelar la iniciativa vino desde el Ejecutivo.
Así, como la peor afrenta para los chihuahuenses calificó la diputada federal, que hasta hoy fue adherente al partido guinda, que Morena sume a un personaje perverso que cerró todos los caminos de diálogos en Chihuahua, como lo fue el exgobernador Javier Corral.
"Lo único que me queda es mi dignidad, y esa no se compra", dijo.