Victoria Figueiras, madre de la menor que sufrió abuso sexual, señaló que el responsable de la agresión pudo haber sido liberado por el juez debido al tráfico de influencias.
“Sabemos ya que hay aquí tráfico de influencias, no puedo dar nombres, no puedo decir nada, solo puedo decirles que ya sabemos por dónde va la cosa, ha habido corrupción, ha habido tráfico de influencias por supuesto”, dijo la madre de la niña de 4 años en entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias.
“Al parecer si es una persona de gobierno (con quien el agresor tiene relación) pero no puedo dar más información, sin embargo yo lo único que he pedido en este proceso que llevamos dos años pues es simplemente que se lleve un juicio transparente, el que nada debe nada teme, si hubiera sido inocente también lo podría él comprobar y no tendría que estar pidiendo favores o tener que estar comprando autoridades”.
Este miércoles se reunirá con autoridades en juzgados de Atizapán a las 11:00 horas, luego que ayer bloquearon Periférico Norte por más de 5 horas en protesta por el fallo del juez Juan Manuel Alejandro Ramírez Vitela.
Te podría interesar
“Espero que las autoridades tomen acciones después de semejante tontería que hizo el juez”, expresó.
Insistió en que todas las pruebas realizadas a la niña comprobaron que fue víctima de agresión sexual, por lo que expuso que las autoridades le han fallado y están en deuda tanto con ella como son su hija.
El fallo del juez que liberó al agresor
Ayer, feministas y la familia de una niña de cuatro años víctima de violencia sexual bloquearon Periférico Norte por más de 5 horas; la protesta se realizó a días de que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela absolviera al agresor de la menor de edad.
Fue durante una audiencia realizada el pasado 15 de febrero cuando el juez emitió el fallo absolutorio en contra de Alejandro 'N', tío de la víctima; lo anterior argumentando "insuficiencia para acreditar el delito de abuso sexual al que se refiere el artículo 270".
Es decir, el juez consideró que, debido a que la menor de edad no brindó información sobre el lugar, hora y fecha de la agresión sexual, no había datos suficientes que permitieran una sentencia condenatoria contra el presunto violentador.
"Su señoría, una pregunta: usted vio a mi hija ¿no le creyó?" cuestionó la madre de la víctima durante la audiencia.
"Desde luego que le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario", aseguró el juez.