Antes del anuncio oficial de los candidatos de Morena en los municipios de Guerrero, Yoshio Ávila, líder en todas las encuestas que evalúan a Acapulco a nivel nacional, hizo un llamado a la unidad del partido, instando a respetar la voluntad popular expresada en las encuestas, con el objetivo de asegurar una victoria contundente en el municipio. Asimismo, advirtió resistencia firme contra quienes atenten el proyecto del presidente López Obrador.
Al ser consultado sobre su postura respecto a la selección del posible candidato para Acapulco, afirmó su disposición a colaborar estrechamente en su momento con la futura Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Aquellos que intenten desacreditar a AMLO encontrarán resistencia
En declaraciones a medios locales, Ávila destacó que aquellos que intenten desacreditar a Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de transformación en Acapulco se encontrarán con una resistencia firme.
"Aquí hay un pueblo noble, digno y aguerrido que defiende hasta las últimas consecuencias las causas de la gente", advirtió.
Es relevante señalar que las mismas casas encuestadoras que muestran a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y Partido Verde, liderando las mediciones contra Xóchitl Gálvez también posicionan a Yoshio Ávila como el líder en la elección, incluso por encima de la alcaldesa en funciones, Abelina López Rodríguez.
Yoshio Ávila ventaja aplastante
Según la casa encuestadora Rubrum, la alcaldesa en funciones perdería el 31.5% de los votos indecisos frente a la oposición, dejando a Morena con solo el 27.1% de las preferencias electorales.
Por otro lado, según las encuestas de Rubrum, Yoshio Ávila obtendría una victoria aplastante con una ventaja del 31.5% sobre el Movimiento de Regeneración Nacional, lo que garantizaría una victoria contundente para Morena con más del 58.6% de las preferencias, gracias al gran número de votos volátiles que representa el joven candidato.