Víctor Hugo Sondón y Gerardo Fernández Noroña, representantes del PAN y del PT ante el INE, se 'agarrarón' este martes en la sede del árbitro electoral.
Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) los ánimos se 'calentaron' cuando Fernández Noroña le pidió al representante panista llamar a la mamá de 'El Chapo' por su nombre, María Consuelo Loera, lo que Sondón tomó como una amenaza.
"Por cierto, le digo al representante del PAN que sea cuidadoso porque lo pueden acusar de estar invisibilizando a la madre del 'Chapo' Guzmán se llama María Consuelo Guzmán Loera y uno debe ser muy cuidadoso a estas alturas en el trato", señaló Noroña y agregó que podrían acusarlo de violencia política de género.
Lo anterior provocó la reacción del representante del PAN y PRD, quienes adjudicaron que esta opinión les significaba una amenaza.
Te podría interesar
"Noroña me acaba de amenazar. Yo responsabilizo por lo que me pase o lo que le pase a cualquier integrante de mi familia, al señor representante de enfrente de Noroña y a su palero también", dijo mientras señalaba a Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.
Esto también desató una discusión entre Luna y Guadalupe Acosta Naranjo, representante del PRD. Aunque Noroña intentó retomar el diálogo al dirigirse a la presienta Guadalupe Tadei, esto solo desató avivó el reclamo a gritos de Víctor Hugo Sondón, quien pidió asentar la supuesta amenaza que Noroña habría hecho de manera pública.
Al final, Noroña aclaró que su comentario tenía la intensión de que Sondón fuera políticamente correcto al dirigirse a la señora Loera, pues destacó la importancia de erradicar toda la violencia contra las mujeres y calificó como perverso la acusación del representante del PAN.
"Lo que yo le digo al representante de acción nacional es que está invisibilizando a la señora María Consuelo Loera. Con toda la perversidad que los caracteriza ahora dicen que los estoy amenazando porque además siguen el discurso de que estamos vinculados al narco", reprochó Noroña.
Por la mañana, Fernández Noroña junto con Gutiérrez Luna solicitaron al INE negarle la candidatura a Francisco García Cabeza de Vaca, pues a consideración del petista es muestra de la relación de la coalición Fuerza y Corazón por México con el narcotrafico.
“Suelta con una displicencia acusándonos de narcos sin una prueba, un elemento, con una campaña canalla, gastando millones de dólares desde el exterior”, expresó._Con información de Andrea Meraz.