Telcel concluyó con la entrega de equipos celulares, voz y datos para el funcionariado electoral que recorre el país en la búsqueda de quienes serán integrantes de mesas de casilla.
Después de un mes de retraso provocado por la primera empresa a la que le fue adjudicado este contrato por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), las juntas distritales cuentan con los objetos para llevar a cabo su labor.
Según un reporte del Instituto se entregaron 34 mil 134 equipos móviles y 19 mil 211 SIMS con servicios de voz y datos, en el caso de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Morelos se hizo la entrega este martes de los últimos 4 mil 629 equipos.
El INE adjudicó en enero a Element Telecom la misma cantidad de equipos y servicios; sin embargo, varias semanas más tarde informó al órgano electoral que no serían capaces de cumplir el contrato.
Te podría interesar
En ese concurso compitió Telcel, sin embargo, no ganó el contrato a pesar de acreditar la experiencia y la especialidad con autoridades públicas e incluso tener una cobertura del 96 por ciento comparada con el 76 por ciento de Element Telecom.