Un ataque armado se registró las primeras horas de este lunes en un domicilio del fraccionamiento residencial Cumbres de Juárez, en Tijuana, Baja California, lo que dejó una personas herida y siete detenidos, así como el decomiso de varias armas.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5:00 de la mañana cuando un grupo de sujetos armados a bordo de un camión de mudanzas entraron al residencial a bordo de un camión de mudanzas y dispararon contra una vivienda ubicada en la Privada Rincón Toscano por aproximadamente 15 minutos.
Luego de cometer el ataque, los sujetos salieron huyendo del lugar en el mismo vehículo de carga, pero fueron interceptados por policías municipales que comenzaron una persecución, la cual terminó sobre el bulevar Cuauhtémoc sur y calle Gobernador Rico, luego de que el camión se impactara con contra un área verde.
Derivado de este hecho, la policía municipal y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a siete personas y decomisaron ocho armas de fuego, cuatro cortas y cuatro largas, confirmó la titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez.
Te podría interesar
Como resultado del ataque la reja de la privada quedo tirada por el impacto de los vehículos que salieron a alta velocidad para huir del lugar, mientras que al interior del sitio de localizó a un hombre herido por los golpes.
Por esto hechos, el consulado de los Estados Unidos emitió una alerta a sus connacionales para resguardarse y evitar la zona, pero más tarde eliminaron la publicación.
Más tarde, la Fiscalía del estado aclaró que no intervino en este suceso y no forma parte de las investigaciones al respecto, por lo que se desconocen los motivos de la balacera. _Con información de Rocío Galván.