Nacional

POLÍTICA NACIONAL

¡Armenta, el justiciero! Aboga por la lucha contra la delincuencia juvenil con oportunidades

El senador destacó la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes para prevenir la exclusión y la delincuencia.

Alejandro Armenta, senador de MorenaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Armenta, senador de Morena, abogó por creer en el potencial de las y los jóvenes y brindarles oportunidades para su desarrollo profesional y alejarlos de la delincuencia con justicia.

Desde el Senado de la República, promovió la inclusión laboral digna y el crecimiento profesional de la juventud, como parte del compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación con este sector. Armenta también destacó que respaldar a los jóvenes no solo fomenta su crecimiento, sino que también contribuye a la paz y la justicia social.

Un joven abraza y se toma la foto con Armenta / Cortesía

Jóvenes enfrentan dificultades, reconoce Armenta

En Puebla, donde residen más de 2 millones de jóvenes, Armenta resaltó que una gran cantidad de ellos enfrentan dificultades, como la falta de acceso a la canasta básica, rezago educativo y empleo informal. Alertó de igual forma sobre el riesgo de que caigan en situaciones de vulnerabilidad y se vean tentados por la delincuencia si no se les brinda apoyo.

Por ello, desde el Senado, dijo, se han impulsado reformas legislativas para garantizar oportunidades laborales y reducir la exclusión de los jóvenes del mercado laboral y se han modificado leyes para mejorar las condiciones laborales, promover el primer empleo y la capacitación laboral.

Además, reconoció que se han creado fuentes de trabajo mediante reformas a la ley del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Dos mujeres saludan a la cámara acompañadas del senador Armenta / Cortesía

Cambios legales

Otro aspecto importante es la defensa de los menores ante delitos de índole sexual. Se han implementado cambios legales para eliminar los tiempos de prescripción en estos casos, lo que permite perseguir y procesar a los responsables sin importar cuánto tiempo haya pasado desde el delito hasta la denuncia.

Alejandro Armenta destaca la importancia de programas y leyes dirigidos a proteger a la niñez y juventud, con el objetivo de garantizar su bienestar y felicidad. Enfatiza en la necesidad de brindar apoyo integral a los jóvenes, sin discriminación, para asegurar su acceso al estudio y al trabajo. Para el senador, este enfoque es fundamental para avanzar hacia una economía moral donde se prioriza el bienestar de todos.