El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que quedan descartados Alfredo del Mazo y Alejandra del Moral como candidatos a alguna diputación plurinominal al Congreso, mientras que el exgobernador del Edomex Eruviel Ávila y Alejandro Murat quedan en vilo.
Además, cuestionado sobre las candidaturas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Delgado aseguró que siempre revisan con los miembros de esa fuerza política sobre los perfiles que postulan.
“Siempre platicamos con el PVEM los perfiles que postulan, porque ellos participan dentro de un movimiento, son nuestros aliados, tenemos principios, valores, les pedimos congruencia en sus candidatos", precisó el morenista.
Además justificó la incorporación de figuras de otros partidos, como el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, para fortalecer el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
Te podría interesar
"La incorporación de personas (de otros partidos) no nos pone en riesgo, no porque se sume alguien del PRI, Morena se volverá priista, no nos vamos a desviar, no vamos a cambiar, quienes cambian son ellos”, dijo el político.
Estos políticos de otros partidos se han sumado a la 4T
Y es que apenas la semana pasada se dio a conocer que el exgobernador priiista de Tamaulipas Eugenio Hernández, quien estuvo 6 años en prisión acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, será candidato plurinominal por el Partido Verde, aliado de Morena.
A este caso se suma el de Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, quien estuviera en el PAN y ahora forma parte del equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum.
También mostró su apoyo a Sheinbaum el exclavadista olímpico y diputado Rommel Pacheco, que llegó a la Cámara con el PAN.
Otro caso destacado es el del diputado Salvador Cano, quien dejó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a las filas de Morena.
La incorporación de políticos de otros partidos ha desatado las protestas de la militancia de Morena, quienes se manifestaron el lunes pasado en la sede de Morena. _Con información de Laura Brugés.