Trabajadores del Tren Interurbano México-Toluca que se encontraban laborando en las obras de construcción cayeron de una plataforma, lo cual dejó un saldo de una persona muerta y otra más herida en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con información del periodista Juan Becerra, los trabajadores cayeron de un andamio desde 10 metros de altura, lo que provocó que uno de ellos perdiera la vida y otro más resultara gravemente herido.
Los primeros reportes señalan que los obreros se encontraban realizando labores de soldadura en una de las bases tubulares de concreto del Tren El Insurgente, exactamente en la calle Primera Cerrada Vasco de Quiroga y Cerrada Segunda de Vasco de Quiroga, en la colonia Lomas de Santa Fe.
Sin embargo, de repente cayeron de la plataforma de alrededor de 10 metros de altura, lo cual provocó que un trabajador perdiera la vida y otro más resultara gravemente herido a consecuencia de la caída.
Te podría interesar
Al lugar acudieron paramédicos quienes atendieron a los obreros; sin embargo, a su llegada únicamente constataron que uno de ellos ya no presentaba signos vitales, en tanto que el otro fue trasladado a un hospital cercano para su pronta atención médica.
El trabajador lesionado se sabe que es un hombre de 28 años de edad que presentaba severas lesiones en el cráneo a consecuencia de la caída, motivo por el cual fue llevado al Hospital ABC.
El otro obrero que perdió la vida se trata de un hombre de 35 años de edad, cuyo cuerpo aún se encuentra en el lugar en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón se pronunció respecto al accidente del Tren Interurbano y aseguró que éste ocurrió debido a que la obra no cuenta con las condiciones de seguridad. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Esto sucedió porque la obra no cuenta con las condiciones de seguridad establecidas para obras en altura en la norma, los trabajadores no traían arnés, no traían líneas de vida y el espacio no estaba delimitado. Negligencia que cobra vidas”, dijo.
Secretaría de Infraestructura confirma accidente
Horas después de lo ocurrido, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que en el lugar se encuentra la Dirección General de Desarrollo Ferroviario para coordinarse con la empresa constructora y las autoridades competentes.
Según lo explicado por la dependencia, el accidente se presentó debido a una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado, lo cual provocó la muerte de un trabajador y que otro resultara herido.
Asimismo, detalló que “ambos trabajadores cuentan con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo”.