El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, reconoció que no advirtieron a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón de las maniobras que se llevarían a cabo como parte de los trabajos para la conclusión del Tren Interurbano “El Insurgente”.
En entrevista con Denise Maerker para Atando Acabos, el funcionario capitalino afirmó que cuando se llevan a cabo este tipo de trabajo, no debe de haber personas y vehículos ajenos a la obra circulando en la zona, por lo que admitió el error de parte de las autoridades.
“Con el propio dictamen de la Fiscalía y los análisis que estamos haciendo se determinará quienes fueron los responsables de no cumplir con los protocolos correspondientes. Cuando hacemos montajes hasta cerramos las autopistas, jamás ponemos en riesgo las maniobras de montaje”, mencionó.
Vecinos exhiben falta de protocolos de autoridades en obras del Tren Interurbano
Minutos antes de las declaraciones de Esteva Medina, Israel Villa, mecánico automotriz que se encontraba a metros de la caída de la dovela, aseguró que las autoridades capitalinas no le han solicitado resguardarse o frenar sus labores para las maniobras que realizan en el Tren Interurbano.
Te podría interesar
El vecino de la alcaldía Álvaro Obregón contó que fue hasta después de la caída de la dovela cuando las autoridades les pidieron evitar la entrada y salida de automóviles en la zona, situación por la que resultaría afectado debido a su profesión.
“Esta obra lleva 10 años y ya les ruge entregarlo y nadie pasó a informarnos que iban a mover esa piedra, pero afortunadamente estoy aquí para contarlo. Ahora estoy preocupado por que no sé cómo voy a trabajar si no pueden entrar ni salir carros”, externó para Atando Cabos.
En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios de la CDMX sostuvo que están a la espera del peritaje de la Fiscalía General de Justicia capitalina para conocer el origen de la falla y reanudar estos trabajos.