El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acusó que en las oficinas del Poder Judicial de la Federación (PJF) se están pegando carteles para convocar a una marcha de la "oposición" programada para el próximo domingo.
A través de sus redes sociales, mencionó que le han comentado sobre lo sucedido e incluso compartió la fotografía de una hoja con los datos de la marcha.
En referencia a los carteles de propaganda, el exministro Zaldívar preguntó "dónde quedó aquello de que la Corte y el PJF no se meten en política".
Zaldívar se ha lanzado contra la marcha, pues en enero de este año mencionó que es 'un fraude a la ley' en el que simulan ser apartidistas, pero en realidad apoyan la candidatura de Xóchitl Gálvez.
Te podría interesar
Asimismo, en el espacio Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ahora integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, acusó que detrás de estas organizaciones se encuentra Claudio X. González, quien ha señalado a Morena de poner en riesgo la democracia.
¿Qué es la Marcha por nuestra democracia?
La marcha mencionada por Zaldívar es la "Marcha por nuestra democracia", cuyo objetivo es demandar que haya voto libre en las elecciones del próximo 2 de junio del año en curso.
La marcha se llevará a cabo el próximo domingo 18 de febrero a partir de las 10 de la mañana en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, así como en otras ciudades del país e incluso el extranjero.
De acuerdo con una declaración de Maria Elena Morera, es una convocatoria "muy importante" debido a que pretende exigir a los gobiernos hacer "lo que les toca" y no apoyar la candidatura de ningún partido en las elecciones.
"...es para exigirles a los gobiernos, no sólo al gobierno federal, a los gobiernos y al presidente que hagan lo que les toca de aquí a la elección del 2 de junio y que dejen de hacer lo que están haciendo, que es ilegal.", expresó Elena Morera
Por si fuera poco, aseguró que en 2021 "fue muy clara la intervención del crimen organizado" en estados como Sinaloa y Sonora, donde según sus palabras obligaron a los ciudadanos a votar por Morena.