Eduardo Canales, presidente del Frente Ferrocarrileros de Reconstrucción Sindical (FERRO), anunció que el día de mañana, 14 de febrero, realizarán movilizaciones en diversos puntos del país, como en el Tren Maya, Interoceánico y Palacio Nacional de la Ciudad de México.
En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, precisó que las manifestaciones son para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con lo prometido en el Proyecto de Justicia Social, que consiste en dar soluciones a los afectados por la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México por el exmandatario Ernesto Zedillo.
“Siempre le hemos dicho al gobierno que nosotros vamos de menos a más, ya cerramos una vez la frontera y lo vamos hacer nuevamente cerrando 3 puntos fronterizos, el Tren Maya el Interoceánico y la entrada de Palacio Nacional, además de manifestaciones en donde haya ferrocarrileros a partir de las 9:00horas”, advirtió.
Indicó que los puntos que tienen contemplado cerrar se encuentran en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua y Nogales, Sonora. Sobre el Tren Maya y el Interoceánico, precisó que bloquearán los pasos de los ferrocarriles, mientras que en Palacio Nacional impedirán el paso a periodistas para la habitual conferencia de prensa del titular del Ejecutivo Federal.
Te podría interesar
Además, mencionó que Jalisco, Sinaloa, Oaxaca son sólo algunos de los estados que participarán en las manifestaciones. Detalló que en la capital mexicana sólo protestarán en Palacio Nacional.
En conferencia de prensa, representantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical revelaron que, con la llegada de Luisa María Alcalde a la Secretaría de Gobernación (Segob), los acuerdos a los que se habían llegado con el Gobierno Federal se vinieron abajo, por lo que las autoridades indicaron que no se tenía una fecha de inicio del Proyecto de Justicia Social, de tal forma que su comienzo quedó en calidad de indefinido.