Con la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para que Signa Lab seleccione las preguntas del primer debate, se reproducen prácticas parciales, acusó el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña.
Al presentar una queja contra la designación, el también representante del Partido del Trabajo (PT) señaló que la directora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) -del que forma parte Signa Lab-, Rossana Reguillo es “furibunda” en contra de la Cuarta Transformación (4T).
“Yo le decía a Lorenzo Córdova que no era un árbitro vendido, era un jugador de la otra cancha, y así estamos otra vez, reproduciendo este tipo de cosas con esta determinación”, sostuvo.
A Noroña lo acompañó el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna quien aclaró que, si no se quejó en la Comisión de Debates y en el Consejo General, responde que “la historia” de Reguillo surgió después de ambas sesiones.
Te podría interesar
“Las pruebas son una serie de impresiones, de tuits, retuits, publicaciones que hace de Xóchitl Gálvez y también comentarios que ella realiza en contra de Morena y el Presidente, que a nuestro juicio la impiden a realizar una labor imparcial”.
Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente fue aprobada en sesión del Consejo General para hacer la metodología de selección de preguntas provenientes de redes sociales del debate del próximo 7 de abril.
En la sesión del 8 de febrero pasado, los partidos políticos tuvieron oportunidad de expresar alguna anomalía respecto a la designación; sin embargo, nadie lo hizo.