Nacional

SINALOA

Supervisa gobierno de Sinaloa obras para movilidad en Culiacán

Antes de que termine el año se concluirá el paso deprimido de la México 15 y Orquídeas.

Rocha Moya supervisó obras de movilidad y visitó el área donde se construyen Lotes del Bienestar para familias de escasos recursos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobierno del estado de Sinaloa anticipó que el 28 de diciembre no solo quedará concluido, sino que se abrirá a la circulación un paso deprimido que se construye al norte de Culiacán, para el cual se requirió una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

“Es el paso deprimido que se construye a la salida norte de la capital, en el cruce de la carretera Internacional México 15, con los bulevares Rolando Arjona y De las Orquídeas”, precisó el gobernador Rubén Rocha

Durante una supervisión al paso deprimido, corroboró que el túnel quedó concluido y soportado por 580 pilotes rellenados de concreto y armex, y sólo resta echar el concreto hidráulico al piso del túnel, que será una vialidad de cuatro carriles.

“Ahorita los ingenieros me están confirmando que el 28 de diciembre ya van a estar en condiciones de poder circular con mucha más fluidez y menos congestionamiento, pues de eso se trata, que no haya tanto tráfico”, afirmó

Además el gobernador realizó recorridos de supervisión por tres obras de construcción en Culiacán. Comenzó por el mencionado paso deprimido, enseguida visitó la obra del puente sobre el río Humaya, “al cual se invirtió 230 millones de pesos y quedará concluido en abril del 2025”.

Próximas obras

El gobernador de Sinaloa adelantó que en una segunda etapa de ese paso deprimido, se prevé la construcción de un paso superior que comunique los bulevares De las Orquídeas y Rolando Arjona.

Además, visitó la obra de construcción del puente sobre río Humaya, “que conectará la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso con Santa Fe”.

En compañía del secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero, y del presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, el mandatario estatal recorrió unos terrenos contiguos al fraccionamiento Alameda, rumbo a la salida a Tepuche.

“Esta zona se alista para habilitar un total de 340 lotes que se entregarán en aproximadamente tres meses más, como parte del Programa Lotes del Bienestar, dirigido a familias de escasos recursos”, señaló

Finalmente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, apuntó que estos lotes se entregarán con todos los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y electrificación.