El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con el gobernador de Sinaloa, la mañana de este miércoles, con la finalidad de dar seguimiento a la estrategia de seguridad de Sinaloa.
En acatamiento a las instrucciones giradas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de prensa matutina del martes 3 de diciembre, García Harfuch se trasladó a Culiacán para revisar la estrategia “para el restablecimiento de la tranquilidad y seguridad en Sinaloa”.
Te podría interesar
“Muy temprano por la mañana recibí la visita del secretario Omar García Harfuch en el despacho, platicamos sobre la estrategia especial para Sinaloa, sobre la presencia que tendrá él personalmente”, afirmó el gobernador
Destacó que, durante el encuentro evaluaron los operativos realizados: “estaremos en permanente coordinación y con cercanía para reforzar la seguridad por el bien de las y los sinaloenses”, afirmó.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, arribó el pasado 3 de diciembre a Culiacán, a bordo de un avión de la Guardia Nacional.
El vuelo, procedente de la Ciudad de México, arribó a las 14:34 horas al aeropuerto de la capital sinaloense, en medio de un operativo de seguridad; y su visita “tiene como objetivo principal encabezar una reunión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”.
Estrategia Nacional de Seguridad
El pasado 29 de octubre, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, presentó los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad con la que se refuerza la disminución de delitos de alto impacto.
El funcionario federal aseguró que esta estrategia se sustenta en cuatro ejes:
- Atención a las causas;
- Consolidación de la Guardia Nacional;
- Fortalecimiento de las capacidades de inteligencia e investigación; y
- Coordinación entre el gabinete de seguridad, la Fiscalía General de la República y las entidades federativas.
Tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como el secretario García Harfuch, sostendrán una reunión con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que contará con la participación de los 31 gobernadores y la jefa de gobierno, “a fin de fortalecer esta estrategia nacional”.