A fin de solventar el pago a Talleres Gráficos de México (TGM), para producir las boletas de la elección judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) ocupará los ahorros de su presupuesto de 2024.
Este domingo, la Junta General Ejecutiva avalará otorgar 254 millones de pesos adicionales para la producción, almacenamiento y distribución de documentos y materiales para el proceso electoral del próximo 1 de junio.
El pasado 26 de diciembre, los integrantes de esta área del INE, autorizaron un presupuesto de 500 millones de peso para este mismo fin; con la ampliación los recursos llegan a 754 millones 034 mil pesos.
En los últimos días, el Instituto ha avalado el incremento de recursos para organizar la elección judicial; el sábado ajustó a 97 millones de pesos la adquisición de material y ropa para los capacitadores y supervisores electorales.
Te podría interesar
Los recursos forman parte de las economías del Instituto de este año, y no con lo aprobado del presupuesto de 2025.
Durante esta sesión también se le darán recursos adicionales para el Sistema de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales (Oples).