El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezaron la reunión diaria de seguridad, como parte de la Mesa de Construcción de Paz, en la que participan los responsables de las áreas de seguridad, de los tres órdenes del gobierno mexicano.
Por la mañana, el jefe del ejecutivo estatal celebró esta reunión en las oficinas de Palacio de Gobierno, (la cual se realiza todos los días), para continuar con la evaluación de las acciones emprendidas.
“Para el restablecimiento de la tranquilidad de los sinaloenses”, aseguró el gobernador Rocha Moya
En las reuniones de trabajo de la Mesa de Seguridad participan, de forma cotidiana, representantes del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México y de la Guardia Nacional.
Además de las autoridades castrenses, hay presencia de dependencias civiles, tanto del nivel federal como del estatal, además del Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República.
Y por parte de la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, el Instituto Estatal de Protección Civil y el ayuntamiento de Culiacán.
Mesas de Paz
Las Mesas de Paz, son reuniones en las que, de forma cotidiana, autoridades de seguridad de los gobiernos federal, estatales y municipales, se encuentran, para determinar las acciones y protocolos que se deben implementar y modificar para establecer una política pública que garantice la seguridad de las y los habitantes.
En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, han establecido operativos y sistemas para que las y los sinaloenses tengan la mejor calidad de vida.