Nacional

POLÍTICA

Sheinbaum anuncia acciones para el desarrollo social y económico de Sinaloa

Un Hospital del IMSS en Culiacán y la tecnificación de 52 mil hectáreas de riego, están entre las acciones que realizará el gobierno de Claudia Sheinbaum, en conjunto con el gobierno de Sinaloa.

La presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Rubén Rocha sostuvieron una reunión de trabajo.Créditos: @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

Tras una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como funcionarios estatales y federales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este domingo una serie de acciones para fomentar el desarrollo social y económico de la entidad.

La mandataria mexicana y el gobernador sinaloense enumeraron algunas de las primeras acciones del gobierno de la República, como fue el compromiso de iniciar la construcción de un Hospital del IMSS en Culiacán, la tecnificación de 52 mil hectáreas de riego, y el compromiso de seguir apoyando al campo sinaloense.

"En reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y los gabinetes federal y estatal, establecimos acciones: vamos a construir un hospital IMSS en Culiacán, tecnificar 50 mil hectáreas de riego, apoyar a las y los productores del campo y mejorar la movilidad en ciudades", escribió en su cuenta oficial de X.

En lo que fue la primera visita que realiza en su calidad de presidenta de México, Claudia Sheinbaum encabezó por la mañana un evento de Programas para el Bienestar, en la Unidad Deportiva Benito Juárez en el puerto de Mazatlán. En su discurso subrayó la importancia de la coordinación interinstitucional para abordar los desafíos que enfrenta el estado de Sinaloa.

En el ámbito agrícola, Claudia Sheinbaum anunció un programa para tecnificar 50 mil hectáreas de riego, lo que optimizará el uso del agua y aumentará la productividad del campo, al tiempo que sostuvo que se mantendrán los apoyos a productores del campo.

“Eso va a permitir usar más eficientemente el riego, que sea más productivo el campo y al mismo tiempo que esa agua se pueda utilizar y que la que se ahorra sea para más superficie de riego o para beneficio de las comunidades para consumo humano", explicó.

La presidenta de México enfatizó, tras dos reuniones con el equipo de seguridad y gabinete de Rocha Moya, que Sinaloa no será abandonado por las autoridades federales. Dijo que su estrategia de seguridad se basa en atacar las causas de la violencia mediante el fortalecimiento del tejido social y la implementación de un sistema de justicia efectivo.

“No es un asunto de mano dura y no se trata de eso, se trata de construir justicia social en nuestro país y, al mismo tiempo, un verdadero sistema de justicia que funcione”, declaró.

Con información de EFE.