La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una gira de trabajo por Sinaloa, donde sostuvo una amplia reunión en materia de seguridad con el gobernador Rubén Rocha y funcionarios federales, con quienes señaló que “se trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales”.
"Lo más importante para nosotros es construir la paz en todo el país. Que sepan que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está su equipo, trabajando conjuntamente, para proteger siempre al pueblo", precisó la mandataria
Señaló que “es indispensable atender las causas de fondo”, por lo que la estrategia de su gobierno se enfoca en la prevención, y en evitar que los jóvenes se acerquen a la violencia.
Te podría interesar
Dijo que "con estas acciones se evitará que cometan actos delictivos, a la vez de que se promoverá un sistema de justicia que atienda las causas".
"La violencia nunca lleva a ningún lado y por otro lado, también, el que haya ley, el que haya seguridad, el que no haya impunidad, esa es la manera en que vamos a ir construyendo la paz en Sinaloa y en todo el país”
La mandataria nacional dijo estar segura de que "no es un asunto de mano dura, no, no se trata de eso, se trata de construir justicia en nuestro país, justicia social, que sepan las y los sinaloenses que estamos aquí, que siempre vamos a apoyar al estado de Sinaloa".
Blindaje de seguridad
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, desde hace días, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, supervisa personalmente las estrategias de prevención y seguridad implementadas con los tres niveles de gobierno.
Este apoyo fue especialmente reconocido y públicamente agradecido por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.