Juan Luis Lagunas Rosales, un joven que saltó a la fama bajo el apodo de 'El Pirata de Culiacán', fue asesinado un 18 de diciembre del 2017 tras 'desafiar' a uno de los narcotraficantes más poderosos del país. Aquí te contamos la historia de su vida a 7 años de su muerte.
Juan Luis era un joven de apenas 17 años de edad que se dedicaba a lavar autos y se trasladó a Culiacán, en el estado de Sinaloa, en búsqueda de una mejor vida.
Inició su carrera en las redes sociales de manera inconsciente, pues el mundo lo volvió viral por un video en el que unos supuestos amigos lo grabaron borracho y cayendo de frente contra el piso.
Después de ello, su aparición fue más constante en distintos videos en los que el joven bajito aparece consumiendo drogas, bebiendo y generalmente provocando risas a quienes lo filmaban.
Te podría interesar
Este 'show' en internet y su frase "así nomás quedó" le hicieron toparse de golpe con seguidores, dólares, armas de fuego, alhajas de oro, mujeres, autos de lujo y muchas bebidas alcohólicas.
Sin embargo, aunque era definido como "Youtuber", no tenía un canal de YouTube ni una cuenta verificada en redes sociales, sino que aparecía en decenas de distintos perfiles que acumulaban sus videos irreverentes, los cuales conseguían miles de reproducciones.
El 9 de diciembre, días antes de ser asesinado, 'El Piratita' habló en un video sobre Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, nada más y nada menos que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y dijo lo siguiente:
"El Mencho a mí me pela la ver**.", expresó el joven, probablemente inconsciente de lo que acababa de decir.
Lo anterior es importante debido a que el CJNG es considerado uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas en el continente americano y uno de los grupos criminales más violentos del país.
Tan sólo un mes después, el joven de 17 años anunció en sus redes que iría al bar “Mentados Cantaros” y detalló su hora de llegada sin saber que sería su últmo día.
En ese lugar fue asesinado, pues un comando irrumpió en el lugar y atacó directamente al menor... dejándolo sin vida.
¿Quién mató al Pirata de Culiacán?
La muerte de Juan Luis Lagunas Rosales se le atribuye a Ricardo Ruiz Velasco, también conocido como ‘El Doble R’ o ‘El Tripa’, quien era jefe de plaza del CJNG en Tlaquepaque y Zapopan.
Según un reporte del diario Milenio, la orden de asesinar al 'Pirata de Culiacán' se dio para dar un golpe de autoridad y demostrar que nadie podía burlarse el líder del CJNG sin "recibir su merecido".
Ahora, a 7 años del asesinato del Juan Luis 'el Pirata de Culiacán', miles de personas en redes sociales han comenzado a recordar la vida del joven que presuntamente murió en manos del narcotráfico.